lunes, 24 de mayo de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN PARA LA SALUD DE LAS MUJERES -ACCIONES PLATAFORMA 8M Y 25N GRANADA

Convocatoria acciones Día Internacional de Acción para la salud de las Mujeres

Queridas compañeras, Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros que tenemos previsto realizar una acción con motivo el 28 de mayo, DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN PARA LA SALUD DE LAS MUJERES centrada en el derecho al aborto.

Con dicha acción pretendemos:

1) Señalar los avances habidos tras once años de aplicación de la ley, los límites y los problemas existentes en la actualidad.

2) Denunciar y pedir medidas que impidan el acoso a las mujeres y profesionales de las clínicas acreditadas para la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), prohibiendo que se puedan hacer acciones a menos de 500 metros de estos centros.

3) Denunciar las subvenciones concedidas recientemente por la Junta de Andalucía a grupos anti elección, dar a conocer sus conexiones internacionales con grupos y gobiernos anti pluralistas, abiertamente contrarios a “la ideología de género, el derecho al aborto o los derechos de las personas LGBTI.

PROPUESTA DE ACCIONES:

👉Día 28 de mayo, a las 12 horas Concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Edificio La Normal)Un número reducido de mujeres (atendiendo a los límites fijados por la pandemia), nos concentraremos con carteles que recojan diferentes mensajes alusivos a las reivindicaciones pendientes en el ámbito del derecho al aborto.

👉Día 25 de mayo, a las 10h, Rueda de prensa, para presentar el Dossier sobre el estado del derecho al aborto que contiene tres apartados:

    - Apartado I: Evaluación de la aplicación de la Ley 2010-2019

    - Apartado II: Subvenciones de la Junta de Andalucía a los grupos anti elección

    - Apartado III: ¿Quiénes son los grupos anti elección?

👉Día 9 de junio, a las 18:30 h, Mesa Redonda, Evaluación de la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Avances y dificultades. Intervienen:

→ Victoria Robles. Directora del Instituto de Estudios de las Mujeres. UGR.

→ Mercedes Martín, Matrona. P8M/25N.

→ Josefina Jiménez Betancor. P8M/25N.

→ Francisca García Gallego, Ginecóloga. Presidenta de ACAI.

https://www.youtube.com/chanel/UCKnwel-k88tV3VWr8ujXhWw


Esperamos contar con vuestro apoyo en la difusión de la documentación remitida, a través de las personas integrantes de vuestra Asociación y contactos en las redes sociales, con el fin de hacer llegar la información y los objetivos que señalamos.

Saludos feministas

El Equipo de Coordinación Plataforma 25N y 8M - Granada






No hay comentarios:

Publicar un comentario